21/11/2024 10:46:37

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Amieva

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Amieva > Inicio > Información del Procedimiento

Sede Electrónica de Amieva



Solicitud de cancelación de datos de carácter personal



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento se permite al ciudadano solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando crea que los que constan en poder de la Entidad son inadecuados, excesivos o innecesarios, o en aquellos casos de que se conserven durante mas tiempo de lo establecido en la legislación relativa a la LOPD.

Forma de inicio Instancia de parte.

Sujeto Cualquier persona física.

Plazo de presentación A lo largo del año.

Lugar de presentación -En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. L39/2015.


-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


-En las oficinas de asistencia en materia de registros.


-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.



Tributos Servicio gratuito.

Órgano Gestor Secretaría.

Plazo máximo de resolución y notificación La Entidad responderá en el plazo de 10 días desde la presentación de la solicitud, incluso en el caso de que no dispusiera de los datos de la persona solicitante.

Recursos posibles La persona a la que se le deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, podrá ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, del organismo competente de cada Comunidad Autónoma, que deberá asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación.



Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitudes: Solicitud debidamente cumplimentada, conforme al art 70 de la Ley 30/92, identificando de manera clara los datos sobre los que se desea ejercer el derecho.
Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 39/2015
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
LO 4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Real Decreto 203/2021 Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
LOPDGDD Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Deroga la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal).
RGPD Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respeta al tratamiento de datos de datos personales y a a libre circulación de estos datos.
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación a la materia de la que se trate.

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar